Captura de pantalla 2017-02-26 a las 20.55.18

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) inauguró la trigésimo segunda edición de su Congreso Nacional de Medicina Estética, en una edición en la que acogió a más de 2.000l profesionales nacionales e internacionales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 16 al 18 de febrero, entre ellos, la Dra. Beatriz Beltrán.malaga2

En esta ocasión,  la colaboración interdisciplinar entre distintas áreas médicas fue el eje conductor de este evento. “Cada vez más, la medicina estética es una herramienta importantísima para favorecer el bienestar de los pacientes; sobre todo, de aquellos víctimas de enfermedades oncológicas o neurodegenerativas, en las que la imagen puede verse drásticamente afectada”, explicó el doctor Alberto Morano, portavoz de comunicación de la SEME.

Cabe añadir que, el inicio de este congreso coincide también con el lanzamiento de la iniciativa De pequeños síntomas a grandes trastornos’

Además, el inicio de este congreso coincide con el lanzamiento de la iniciativa ‘De pequeños síntomas a grandes trastornos’, una campaña que tiene por objetivo concienciar sobre cómo el estilo de vida moderno incide en el desarrollo del síndrome metabólico. Durante el evento, varios profesionales hablaron de cómo la medicina estética puede contribuir a fomentar un estilo más saludable.

Según informa SEME, el síndrome metabólico (SM) es el resultado directo de hábitos poco saludables como una mala alimentación o falta de ejercicio físico. Su aparición aumenta notablemente la probabilidad de sufrir problemas cardíacos o diabetes. “Entre la población suelen ser los hombres, más que las mujeres, tendentes a descuidar su alimentación y tener hábitos poco saludables. Por su parte, entre las mujeres la prevalencia aumentan en un 60 por ciento a partir de la menopausia como consecuencia de los cambios hormonales”, explica la sociedad.

malaga3Para la Doctora, fue una oportunidad más para aprender y conocer de primera mano las últimas novedades y técnicas de la especialidad médico estética. «Siempre es un placer visitar la maravillosa ciudad de Málaga y de reencontrarme con tantos compañeros, colegas y amigos. Tuve la oportunidad de participar dando una formación utilizando la más novedosa tecnología de ácido hialurónico, la tecnología Vycross de Allergan y mi técnica BB. Como ya sabéis, la formación a otros médicos me  apasiona, así como también aprender y compartir experiencia con los compañeros. Vengo con muchas novedades que os iré contando y en breve iré incorporando en mi Clínica.»

Compartimos con vosotros algunas de las imágenes que tomamos durante el Congreso:

malaga4malaga