TERAPIA NEURAL

Antienvejecimiento

antienvejecimiento_terapianeural

¿Qué es?

La terapia neural consiste en la inyección de procaína(1), un anestésico local que se aplica en puntos dolorosos, cicatrices, bultos subcutáneos (gelosas), glándulas, ganglios y nervios periféricos. Un tratamiento muy eficaz, y rápido para conseguir una mejoría o curación de múltiples patologías.

Un tratamiento donde es fundamental que se realice por profesionales expertos en esta materia y profesionales médicos que sepan realizar el diagnóstico diferencial con otras patologías para garantizar la máxima SEGURIDAD. La Dra. Beatriz Beltran ha realizado el MÁSTER DE TERAPIA NEURAL en la Unidad Docente del Hospital San Joan de Deu de Barcelona durante dos años.

¿Para qué sirve?

Con esta terapia pueden tratarse todo tipo de problemas, pero es especialmente eficaz en:

1. DOLOR CRÓNICO, consigue reducir la dosis de medicamentos y, en muchas ocasiones, se puede llegar a retirar los fármacos para el dolor.
  2. Patologías de diversa índole que ocasionan malestar y que con la medicina convencional no se llegan a controlar.
  3. Problemas relacionados con el deporte, como las lesiones crónicas que dificultan la realización de una actividad deportiva habitual.
  4. Enfermedades como la Fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica
    Ansiedad o depresión
  5. Cicatrices con síntomas de dolor, picor…

¿Por qué consigue curar la terapia Neural?

El sistema nervioso vegetativo(2) está formado por una red nerviosa que interconecta todo el organismo, desde los lugares más cercanos a los más lejanos, así como también conecta con el Sistema nervioso central. El 90% del sistema nervioso vegetativo está a nivel cutáneo y el resto se encuentra en ganglios profundos.

Una explicación sencilla: Imagina que el Sistema nervioso vegetativo es una gran autopista con muchos carriles que van en distintas direcciones. Los ganglios profundos serían los peajes, es decir, los centros que organizan la dirección que tienen que tomar los coches para llegar a su lugar. Si las vías están libres los coches circulan con total normalidad, pero si existe un obstáculo en la vía y, por ejemplo, se cortan varios carriles, se producen los atascos. Entonces los coches quedan retenidos, y algunos optan por un camino alternativo para llegar a su lugar.

Este ejemplo hace comprender que cuando se tiene una alteración en cualquier parte del cuerpo, debido a la unidad funcional integradora, pueden provocarse alteraciones en otros lugares aunque estén alejados, una alteración no siempre inmediata, sino que a veces puede aparecer tiempo después.

¿Cómo se realiza la terapia neural?

Se realiza una historia clínica del paciente, además de una historia, a la que yo llamo, de vida, pues nos permite conocer si el paciente sufre problemas emocionales más allá del problema actual.

Una vez valorado el caso, se realizan infiltraciones con procaína en las zonas concretas(3) que decide la Doctora Beatriz Beltrán.
Es una técnica muy poco dolorosa que permite que el paciente se reincorpore a su vida social y laboral inmediatamente. El número de sesiones variable, y en ocasiones con solo una sesión es suficiente.

¿Puedo realizar otros tratamientos a la vez que hago terapia neural?

Sí. La terapia neural es compatible con otros tratamientos, es decir, puede ser una terapia coadyuvante.