crema facialMuch@s de vosotr@s me habéis hecho esta pregunta y hoy os la voy a responder…

Y es que la respuesta es sencilla, y si una crema facial no hace el efecto que quiero/espero, es debido a que nuestra piel necesita algo más.

Lo voy a explicar: la piel es una barrera fisiológica que tenemos en nuestro cuerpo para protegernos del exterior, por ese motivo las bacterias y virus no pueden penetrar en nuestro organismo de forma habitual. Es decir, la piel nos protege frente a los ataques externos. Y si los microorganismos penetran a través de ella es porque existe una pérdida de esa continuidad, por ejemplo una herida. Esto lo entendemos todos perfectamente.

Por este motivo las cremas faciales nos ayudan, y nos ayudan mucho. De hecho, yo siempre recomiendo cosméticos para mejorar el cuidado facial. Pero las cremas llegan hasta donde llegan y no pueden llegar más allá. Así que no pretendamos  que con sólo el uso de unas cremas, por muy buenas que sean, nos  remodelen nuestro  ovalo facial, nos quiten las arrugas, etc… Las cremas faciales HACEN, pero lo que está claro que no hacen MILAGROS.

Cuando notamos que las cremas faciales no son suficientes es porque necesitamos regenerar nuestra piel desde el interior más profundo, ahí donde las cremas no pueden penetrar porque como ya he dicho, la piel es una barrera.

Si esto ocurre, es el momento que te pongas en contacto conmigo para informarte de los tratamientos de medicina estética más adecuados: desde peelings médicos que ayudan a que los cosméticos penetren mejor,  infiltraciones con vitaminas, minerales y  ácido hialurónico para recuperar la vitalidad de nuestra piel… Siempre con el objetivo de revitalizarla y llegar a las capas mas profundas donde las cremas no pueden llegar. Ya sabes… ¡estaré encanta de de informare sobre el cuidado facial! :)