beneficios de la colHola amig@s, hoy quiero contaros una cosita que, seguramente, más de una no sabrá: el poder de algunas verduras en temas de salud.

En concreto, hoy quiero centrarme en las verduras crucíferas: el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, la col rizada, los nabos, rábanos y berros. Verduras ricas en glucosinolato, un compuesto que al entrar en contacto con una enzima que se libera por el proceso de masticación y se transforma en un componente biológicamente activo de la familia de los índoles.

¿Sus beneficios?

Existen varios estudios que demuestran su protección frente al cáncer, sobretodo en los de pulmón, mama, colon y próstata. Además de sus beneficios para la salud, tenemos que destacar que es un gran alimento antiaging, y es muy beneficioso.

También existen suplementos naturales de estos principios activos para aquellas personas que no tomen las dosis adecuadas, aunque mi consejo es siempre que todo lo que podamos aportar a través de alimentos es siempre mejor, además de ser un placer para el paladar.

Recomendaciones y trucos:

  • Yo siempre recomiendo tomarlo, al menos, dos veces por semana.
  • Y para los que le resulten un poco indigestas este tipo de verduras, la solución es añadir una pizca de comino para facilitar su digestión, ¡funciona!

Si tienes alguna duda, estaré encantada de responderla :)