excesos navideños¡Hola Amig@s! Primero de todo desearos un gran inicio de año y espero que estas fiestas hayan sido estupendas. Pero ahora es el momento de tocar con los pies en el suelo, y con la vuelta a la rutina, seguro que a más de una se le han pasado por la cabeza algunas de las siguientes palabras: dieta después de Navidad.  Porque con tantas comidas familiares, turrones y polvorones… ¡es demasiado fácil ganar algún quilo de más con los excesos navideños! Porque solemos comer más de la cuenta, bebemos más alcohol, abusamos de los típicos dulces navideños y eso pasa factura a nuestro cuerpo.

Pero, ¡que no cunda el pánico! No os preocupéis porque durante todo el mes de enero voy a compartir con todos vosotr@s consejos para perder esos quilos de más que hemos ido acumulando por culpa de los excesos navideños.

En este primer post, simplemente quiero daros algún consejo que os va ayudar a depurar nuestro organismo y limpiar nuestro hígado. En definitiva: a sentirnos mejor, menos pesados y con más energía.

Mi recomendación para depurarnos los excesos navideños es que después de los días claves donde hemos comido más grasas y comidas pesadas, tomemos muchos alimentos que nos ayuden a desintoxicarnos. ¡Toma nota!

  • Beber mucho agua: una forma fácil de hacerlo es en forma de infusiones y ya sabes siempre con agua mineral
  • Abusa de alimentos no procesados como fruta y verduras: toma mucha fruta, una opción ideal son los zumos o licuados naturales. Prohibido todos aquellos zumos procesados que contengan azucares. Es tan sencillo como hacernos unos excelentes zumos naturales
  • Alimentos como el apio, la manzana y todas las verduras de hoja verde son muy depurativos. Puedes optar por unos crudites o ensaladas sabrosas y otro consejo aliñalas con vinagre de sidra de manzana que es altamente alcalinizante y nos ayudará a depurarnos antes

Ya sabes… ¡este 2014 toca sentirse bien! :)