Beatriz BeltránTener una piel joven por más tiempo, depende en gran parte de los hábitos de belleza de uno mismo. Así que hoy, desde la Clínica Dra. Beatriz Beltrán os enumeramos  algunas malas prácticas que deberíamos eliminar de nuestro ritual diario.

  1. No utilizar protección solar durante todo el año.

Los rayos UV están presentes todo el año, estando nublado en invierno o en días de máximo calor en verano. Hemos de tener en cuenta que la exposición solar provoca arrugas, manchas y pérdida de elasticidad, es por ello que se recomienda utilizar un buen protector solar durante los 365 días del año, ya que evita en gran medida el envejecimiento de la piel.

  1. No hidratar las partes más sensibles del cuerpo

La piel del cuello, pecho y manos son zonas muy delicadas ya que carecen de glándulas sebáceas. Esto provoca sequedad y una aceleración importante en el envejecimiento de dichas partes. Aplicar hidratación y nutrir nuestra piel evitará su envejecimiento prematuro. Aunque si queréis saber qué tratamientos son recomendables para recuperar su estado, visitad los tratamientos que realizamos en Clínica Dra. Beatriz Beltrán. 

  1. No utilizar unas adecuadas gafas de sol

Unas buenas gafas de sol minimizarán las líneas de expresión alrededor de los ojos ya que protegen la piel tan delicada de los rayos UV, así como los párpados y la vista en sí.

  1. Dra. Beatriz BeltránNo dormir 8h diarias

Si se le pregunta a cualquier celebrity sobre sus trucos de belleza, siempre inician y destacan de su lista ‘dormir 8 horas’. Y es que no es un falso mito. Dormir lo suficiente es esencial para nuestra belleza y salud, ya que durante nuestras horas de sueño cuando el cuerpo y la piel se regeneran. Interrumpir los ciclos del sueño puede evitar la liberación de ciertas hormonas, provocando la inflamación, uno de los principales culpables del envejecimiento cutáneo.

  1. No beber como mínimo 1,5 L de agua

Para finalizar, y no por ello menos importante, es esencial hidratar nuestro cuerpo. Beber 1,5 L de agua, acompañado de una buena hidratación con las cremas adecuadas, es vital para que nuestra piel esté más tersa, elástica y rejuvenecida.

Además, es muy recomendable que al primer vaso de agua del día le exprimamos  ½ limón y beberlo en ayunas.  Nos ayuda a la digestión, limpia el sistema y estimula el sistema inmunológico, y entre muchos más beneficios, ayuda en la pérdida de peso.

Aplica estos puntos en tu rutina de belleza, y notarás la diferencia. Si necesitas más información sobre algún punto en concreto o tienes alguna consulta, no dudes en contactar con la Clínica Dra. Beatriz Beltrán en el 934 877 466, vía WhatsApp al 644 970 589 o en Passeig de Gràcia, 78 – Planta 5 Pta. 2

Clínica