facial

¿Por qué y cómo envejecemos a nivel del tercio superior?

La parte superior es un global y bajo mi punto de vista hay que tratarla como un todo, para conseguir un resultado natural. Pero en primer lugar es fundamental saber el motivo y conocer las causas que provocan el envejecimiento de esta zona. Para ello es importante conocer que en la parte superior de nuestro rostro prácticamente solo hay piel y músculos. Por este motivo el envejecimiento se debe básicamente a una causa de tipo muscular, y aquí es donde intervienen en mayor medida los músculos de la mímica. A este tipo de arrugas se le llaman arrugas dinámicas, (Patas de gallo, arrugas frente y entrecejo).

Sin embargo, las arrugas o líneas estáticas son las producidas por la pérdida de colágeno y elastina, y aparecen con el paso de los años.

img-arrugas1

Arrugas Dinámicas

arrugas_dinamicas

Su tratamiento tiene dos objetivos:

1. Corregir y borrar las arrugas
  2. Evitar que estas arrugas se hagan profundas

Escenarios posibles y tratamiento:

1. En pacientes que tienen arrugas sólo cuando gesticulan: en este tipo de casos solo se aplica botox para relajar el músculo y rejuvenecer la mirada.
  2. En pacientes con arrugas marcadas sin gesticular: en este tipo de casos la Dra Beatriz Beltrán realiza una combinación de botox y ácido hialurónico. Un tratamiento personalizado y adaptado para cada paciente y sus necesidades.

Lo recomendable es empezar el tratamiento antes de que las arrugas se marquen y se hagan más profundas.

Líneas de la frente

Arrugas de la frente

Son arrugas dinámicas, consecuencia de la gesticulación continua a lo largo de los años.

frente1

Arrugas frente

Una única sesión de 20min

RECUPERACIÓN

Vida normal al salir de la consulta. Los efectos se ven a partir de los 5 o 6 días después del tratamiento y el efecto máximo es a partir de las 2 semanas.

Líneas del entrecejo

Líneas de entrecejo

arrugas-entrecejo

Lineas de entrecejo

Una única sesión de 20min

Patas de gallo

PATAS DE GALLO

arrugas-patasgallo

Patas de gallo

Una única sesión de 20 min

Arrugas Estáticas

arrugas_Estaticas

Su tratamiento tiene dos objetivos:

1. Corregir y borrar las arrugas
  2. Evitar que estas arrugas se hagan profundas

Escenarios posibles y tratamiento:

Surco Naso-labial

SURCO NASO-LABIAL

Con el paso de los años y la pérdida de elastina y colágeno perdemos grasa a nivel del pómulo, que nos provoca una acentuación de la arruga del surco naso-labial. Un problema que se corrige con la aplicación de ácido hialurónico.

surco

Surco Naso-Labial

* Una única sesión de 30 min

1 año

RECUPERACIÓN

Vida normal al salir de la consulta.

Líneas de marioneta

LÍNEAS DE MARIONETA

Son la acentuación de la líneas en la zona que va desde el labio al mentón. Se tratan de arrugas estáticas producidas por la pérdida de colágeno y elastina.

lineas-marioneta

Líneas de marioneta

* Una única sesión de 30 min

1 año

RECUPERACIÓN

Vida normal al salir de la consulta.

* El número de sesiones y su duración dependerán de la severidad de cada caso.