piel

peeling

La técnica

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis, donde se produce una renovación de las capas de la piel, mediante la aplicación de un agente químico. Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas. También puede emplearse para mantener una piel sana, tersa, luminosa y libre de impurezas.

Tipos de peeling

Segun el agente utilizado los peeling pueden ser físicos o químicos, y según la profundidad de su efecto pueden ser superficiales, medios y profundos.

El peeling superficial cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable.

El peeling medio está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos.

El peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Se consiguen resultados espectaculares. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.

¿Cómo se realiza?

La aplicación de un peeling en consulta tiene una duración de tan sólo 15, y durante el proceso el paciente puede notar una leve sensación de picor y aparecer enrojecimiento de la piel.

Después del tratamiento, el rostro puede quedar un poco rojo, similar a cuando hemos estado todo el día expuestos al sol. Es imprescindible una protección solar total y evitar completamente la exposición directa al sol, durante las siguientes semanas póstumas al tratamiento.

Resultados

La mejoría de la piel se empieza a notar en 1 o 2 días después del tratamiento, en el caso de los peelings más suaves y hasta un mes con los más intensos. Los resultados del peeling duran en función de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados.

A parte, según los últimos estudios, los peelings químicos son anticancerígenos, porque estimulan la proteína P53, aumentando las defensas del cuerpo contra el cáncer cutáneo.

USOS

mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas

DURACIÓN

15 minutos

DOLOR

Leve sensación de picor.

RECUPERACIÓN

enrojecimiento de la piel

* El número de sesiones y su duración dependerán de la severidad de cada caso.