Una de las cosas que los profesionales de la cirugía estética oímos en nuestras consultas es la típica pregunta de… ¿Por que no puedo tener el labio de Angelina Jolie? Una duda muy común, pues muchas pacientes vienen y comentan que quieren tener el labio de fulanita o de menganita. ¿Pero sabéis que les contesta la Doctora Beatriz Beltrán?  “NO puede SER”.

labios

¿Quieres saber por qué?

El labio de Angelina Jolie, por ejemplo, es un labio perfecto para su cara y su estructura facial. Si ese mismo labio lo ponemos en otra cara, con otra estructura facial distinta, el resultado será un labio artificial.

¿Sabes por qué?

El labio forma parte de la cara y por ello que es imprescindible y fundamental valorar el global. No podemos valorar solo el labio, es siempre fundamental analizar todas las estructuras que lo rodean, incluso mirar los ángulos.

¿Cuáles son las estructuras de referencia de la boca y labios?

El hueso maxilar y los dientes es donde se apoya el labio. Por esto, son las claves para determinar la forma del labio. También el labio se apoya en los dientes, por ello si nos falta una pieza dental o tenemos un diente más salido va afectar en la morfología de nuestro labio.

Es por este motivo que cuando un paciente se está realizando un tratamiento dental prefiero esperar a que lo termine antes de realizar cualquier tratamiento en el labio.

Otras partes de nuestra cara, como lo son la nariz, el mentón y los pómulos, aunque sean estructuras de alrededor tanto su tamaño como sus ángulos o posición van a influir en los labios.

En conclusión, es fundamental ponerse en manos de un médico experto en cirugía estética que sepa analizar todos estos factores a la hora de realizar un tratamiento. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo, ¡estaré encantada de asesorarte!