El verano ya está aquí y much@s de nosotr@s aprovechamos las vacaciones para hacer aquello que más nos gusta: viajar. Para los que su pasión sean los viajes y, sobre todo, aquellos viajes de avión de largos trayectos, aquí van unos consejos prácticos para evitar los problemas que estos conllevan. Unos consejos muy útiles si nuestro viaje comportan un cambio horario, pues hay que intentar controlar lo mejor posible el conocido jet lag. Para ello…

1. Empieza a adaptar nuestros horarios de sueño y también de comidas al horario al cual vamos a llegar. De esta forma nuestro cuerpo se adapta de forma gradual.

2. Altamente recomendable tomar melatonina, que es un regulador natural del ciclo del sueño­.

bea1

3. Hidratar muy bien nuestro cuerpo, con AGUA mineral, elige siempre sin gas. Evita bebidas azucaradas y sobretodo bebidas alcohólicas. Intenta tomar 1 vaso de agua cada hora de vuelo. 4.

4. Opta por comidas ligeras de fácil digestión, durante el vuelo y el trayecto. No olvides que debemos empezar a comer sano 24 horas antes del vuelo. Un muy buena opción es comer fruta entre las comidas para evitar el síndrome conocido como el “de clase turista”, es decir las trombosis venosas profundas o tromboembolismo pulmonares.

5. Muévete cada hora, haz ejercicios con los pies, masajea las piernas… con el fin de que se facilite el retorno venoso de nuestras venas de las piernas.  Si tuvieras predisposición a padecer alguna de estas patologías hay que tomar otras medidas. Consulta a tu médico o ponte en contacto conmigo y te informaré.

bea3

 

6. Aplica antes y después del vuelo una crema descongestiva a base de venotónicos para evitar la hinchazón y las piernas pesadas.

7. Si te molestan tus oídos por el cambio de presión mastica chicle, mejorarás.

Y al llegar a tu destino, no olvides seguir hidratando bien tu cuerpo, pues los efectos de los cambios de presión y del aire acondicionado tardan un tiempo en restablecerse. Una vez dicho esto, solo toca que hagas tus maletas y… ¡a disfrutar! (Ya cojas tus vacaciones ahora, o más tarde) ¡Feliz fin de semana amig@s! :P

bea