¡Empezamos este 2017 cargado de buenos propósitos y objetivos!

tu-proposito-de-ano-nuevo-dieta

Es prácticamente una tradición el propósito de bajar de peso después de las fiestas navideñas. Infinitas comidas copiosas que se juntan con meriendas y cenas abundantes, ingesta de alcohol y refrescos, dulces… hacen que cojamos algún kilito más durante esos 15 días. Como ya sabemos, una buena alimentación o mantener nuestro peso ideal, son tareas pendientes para muchos de nosotros y aprovechamos el inicio de un nuevo añopara llevarlas a cabo. Y es que para empezar a sentirse bien, primero hay que saber la importancia que juega la alimentación en nuestras vidas.

Soy la Dra. Beatriz Beltrán especialista en medicina estética, nutricionista y dietista en Barcelona, estoy aquí para ayudarte.

Como podréis ver en la web, propongo siete tipos de dietas, cada una con objetivos diferentes y para problemas totalmente dispares. Ahora bien, nunca una dieta servirá para dos personas distintas. En mi Clínica Dra. Beatriz Beltrán siempre realizamos un diagnóstico personalizado de cada paciente. No olvidemos que sigo siendo médico internista, por lo que realizo un exhaustivo estudio de las carencias o sobreabundancias de cada paciente a pesar de que únicamente el objetivo sea bajar de peso.

dieta-perricone-beneficios

 

Una vez realizado el diagnóstico, propongo una de las siguientes dietas:

  • Detoxificante: indicada para limpiar el organismo a través de una alimentación sana y equilibrada, logrando depurar el organismo y mejorando el funcionamiento de los órganos más susceptibles a las toxinas. No es una dieta específica para bajar de peso, pero sí para limpiar nuestro cuerpo después de esta fiestas.
  • Hipocalórica: fundamentada en la restricción calórica diaria o reducción de alimentos que aporten muchas calorías.
  • Disociada: se basa en una distribución inteligente de los nutrientes, es decir, cuidar las combinaciones de los distintos alimentos que ingerimos, pues hay algunas que convierten en grasa todo lo que comamos. Con muy pocas restricciones de alimentos y de cantidades, simplemente combinando los nutrientes adecuados, es una dieta ideal para bajar de peso.
  • De la zona: se fundamenta en  la ingesta correcta de la proporción de carbohidratos, proteínas y grasas, 40-30-30 respectivamente. Recomendada para personas con patologías asociadas, que no puedan someterse a dietas más restrictivas, ya que la pérdida de peso es progresiva.
  • Alcalina: basada en mantener el nivel de pH óptimo para tener un organismo sano, retirando alimentos ácidos y sustituyéndolos por otros más alcalinos, consiguiendo mejorar la salud y bajar de peso.
  • Proteica: Es la dieta ideal para perder pedo y volumen de forma rápida y saludable aumentando la ingesta de proteínas y disminuyendo las grasas e hidratos de carbono.
  • Genética:  Dieta totalmente personalizada, hecha totalmente a la medida del paciente. Se realiza la historia clínica del paciente y una vez completa, el siguiente paso es la realización del test genético a través de una muestra de saliva. Es una alternativa a las dietas convencionales.

Pide tu cita en la Clínica de la Dra. Beatriz Beltrán y te asesorarán sobre qué dieta te conviene más, o quizá una combinación de dietas, acorde a tus necesidades y objetivos.

Para saber más sobre estas dietas visita este enlace.

Por último, os recordamos, como siempre, la importancia de la ingesta de agua. Debemos acostumbrarnos a beber como mínimo 2 litros de agua al día. Para ayudaros a cumplir con esta hidratación os dejamos unos pequeños trucos:

  • 2 vasos de agua al levantarnos por las mañanas en ayunas (activa los órganos internos)
  • 1 vaso de agua 30 minutos antes del almuerzo ( para crear la sensación de saciedad)
  • 1 vaso antes de ducharse (mantiene la piel hidratada y ayuda a bajar la presión sanguínea)
  • 2 vasos de agua por la tarde (nos ayuda a refrescarnos y sacia)
  • 1 vaso de agua después de ir al gimnasio de tarde
  • 1 vaso de agua antes de ir a la cama (disminuye la tensión lo cual evita infartos y ataques al corazón

En total suman 8 vasos de agua al día, ya no parece tan complicado ¿verdad?