¿Cuidas tu piel a la vuelta de las vacaciones?

cuidados-piel-despues-verano

Después de estas vacaciones de verano   en las que habrás podido disfrutar del sol, calor, mar o montaña, es importante que sepas que tenemos que seguir cuidando y protegiendo nuestra piel. Ya os recomendamos  y recordamos casi a diario la importancia de la protección solar para nuestra piel.

Pues bien, ahora que hemos conseguido ese bronceado y hemos protegido nuestra piel durante nuestra exposición solar, toca seguir cuidándola para que se recupere y siga estando sana. Ya sabéis, que el exceso de sol provoca una cascada importante de radicales libres, sustancias que dañan nuestras células y afectan a la preservación del ADN celular.  Si a eso le añadimos poca protección solar, provocará también esas manchas en la piel que tan poco nos gustan, como los lentigos, pecas o melásmas (de los que ya os he hablado en anteriores ocasiones).  Así como las elevadas temperaturas también nos provocan vasodilataciones y pequeñas arañas vasculares de las que después querremos deshacernos. Por no hablar de la sequedad y descamación de la piel que causa el contacto con el cloro de las piscinas.

También insisto siempre en los cuidados diarios de la piel, limpieza, hidratación… que en las épocas vacacionales y de más relajación a veces nos olvidamos de cumplir.

Para recuperar nuestra piel debemos tener en cuenta varios aspectos:

  • Una limpieza en profundidad. En la Clínica de la Dra. Beltran realizamos peelings específicos para cada tipo de piel con resultados magníficos.
  • Tratamiento hidratante y Vitamina C. La Dra. Beltrán analiza el tipo de piel y recomienda qué tratamiento se adecua más. Usar a diario el serum BB es una muy buena opción para una hidratación global. Con la piel hidratada conseguiremos prolongar mucho más nuestro bronceado.
  • Si han surgido manchas en la piel, que se harán más visibles cuando vaya desapareciendo el bronceado, es importante que nos las revise un profesional para diagnosticar y asesorar sobre el tratamiento más conveniente. Ya sabéis que en la Clínica de la Dra. Beltrán tratamos las manchas con diferentes técnicas y tratamientos.
  • Es importante cuidar nuestra alimentación, beber abundante agua o zumos. Añade a tu dieta alimentos que contengan muchos antioxidantes, como los arándanos, las fresas, zanahoria, calabaza, alcachofa, canela, brócoli, té verde, el tomate y… ¡el chocolate! Pero el negro, que al menos sea un 85% de cacao, si no, no nos sirve. Una opción muy buena para tomar todos estos alimentos fácilmente es hacerte algún batido détox, como los que os he recomendado anteriormente.