En verano los labios se resecan con frecuencia y a consecuencia del sol. En ocasiones si no nos los cuidamos adecuadamente, se agrietan y se cuartean. Y es que la mucosa de los labios tiene unas características específicas que nos obligan a mimarlos de forma especial. Es por ello que hoy quiero compartir con vosotr@s unos consejos que os ayudarán a mantener unos labios sanos, hidratados y turgentes en verano.

Utiliza un buen bálsamo hidratante labial varias veces al día y no olvides que los labios también se deben proteger del sol. Existen bálsamos labiales con factor de protección. Un consejo práctico, por si no lo tienes a mano, es humedecer tus labios con tu crema protectora habitual.

Close up of woman biting her lip

Recuerda que el sol también es un factor precipitante para la aparición de herpes, sobretodo en aquellas personas que tienen predisposición a padecerlo.

¿Cómo cuidar los labios? ¡Toma nota! 

- Hidrátate durante el día

- Bebe 1 litro y media a diario para mantener nuestro organismo bien hidratado (esto tambiém ayuda a que nuestros labios no se deshidraten con tanta frecuencia)

- Ojo con la pasta de dientes y los enjuagues bucales, porque muchos de ellos tienden a resecar la mucosa del labio.

Trucos caseros y útiles que siempre tenemos a mano:

- Estemos donde estemos de vacaciones el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, y puede ser un perfecto aliado que siempre tenemos a mano. Empapa un algodón con aceite de oliva y aplícalo suavemente en los labios. 

-Otro truco con aceite es mezclarlo con azúcar, lo cual ayudará a exfoliar tus labios y eliminar las pieles muertas. Aplica la mezcla a un trozo de algodón y frótate los labios suavemente y haciendo círculos.

- Si frotas tus labios con una rodaja de pepino notarás como la sequedad va desapareciendo.

Por último un truco genial, una crema reparadora que no es especifica para labios pero a mi me encanta para esta zona. Se llama Aquaphor es de los Laboratorios Eucerin y repara estupendamente la mucosa labial. ¡Altamente recomendable!

¡¡¡Recuerda cuida tus labios este verano!!!

eucerin