Las distancias cortas nunca fueron tan importantes en la estética. Unos milímetros de más o de menos pueden suponer el éxito o el fracaso de un tratamiento, porque cada uno funciona a una profundidad determinada.

A continuación, os dejo algunas indicaciones fundamentales y que tod@as deberíais saber sobre el botox. ¡Secreto profesional!

botox

  •   Hasta dónde llega el BOTOX. Actúa a dos niveles: de dos a tres milímetros, si el uso es más superficial, y entre seis y ocho milímetros, si llega hasta el músculo.
  • Por qué esa profundidad. Cuando aplicamos el bótox a nivel superficial intentamos mejorar el aspecto de la piel; se consigue un rostro más natural y armónico. Las infiltraciones más profundas llegan hasta el músculo porque lo que se intenta es relajarlo, no paralizarlo.
  •  ¿Y si se usa mal? Párpado caído, boca torcida, sonrisa extraña… Errar el lugar del pinchazo puede provocar que se relajen músculos importantes, como los que mueven los ojos o los labios. El efecto es el contrario al deseado:  se desequilibra la expresión.

Eso sí, bien aplicado, es el tratamiento antiarrugas más efectivo del mercado y su duración es de 4 a 6 meses.

Beatriz Beltán