belleza esteticaDebemos de proteger y mimar más a nuestra piel porque, sólo así, conseguiremos tenerla como deseamos. Por ello, hoy he decidido compartir con vosotr@s parte de un artículo muy interesante de Mujer.es, en el que se me cita y donde podréis encontrar algunas recomendaciones para evitar las manchas: y es que el sol, no es solo peligroso en verano.  ¡A ver que os parece!

“Montar en bici o patinar sin estar protegidos frente al sol puede ser tan peligroso como dormirse en la playa en pleno agosto. Una piel desprotegida es carne de cañón para las quemaduras, antesala de manchas y otros problemas más serios.

¿Por qué se manifiestan? Estas intrusas tienen un origen multifactorial (hormonas, estado de ánimo…) pero sin una exposición solar nunca se manifestarían. Te contamos cómo evitarlas y como deshacerte de ellas una vez instaladas. Previene desde ya… Protégete de los peligros disfrazados:

  • Los viajes en coche. Las ventanas, lejos de parapetarnos del sol, actúan como lupas y, si el viaje es largo, pueden provocar quemaduras serias (antesala de manchas y problemas mucho más serios). Ya sabes, antes de partir, aplícate un spf.
  • Los días nublados. Las nubes pueden actuar como lupas también, gracias a su composición a base de agua. Según los expertos cuanto más altas estén, más peligro de quemadura solar. Toma nota y que no te vuelva a pillar desprotegida un día gris. 
  • Las terrazas. No te sientes en una terraza cara al sol sin tomar medidas antes. 
  • Si ya se han instalado… Vete a ver a un dermatólogo para que te hagan un diagnóstico. ” 

Si quieres tratamientos de medicina estética personalizados, recuerda que puedes contactar conmigo. Podemos conseguir un tratamiento específico para tu piel y que se adapte a lo que buscas puesto que siempre se pueden combinar peelings despigmentantes, protectores solares específicos y antioxidantes orales para eliminar casi todos los tipos de manchas cutáneas.

Para más información y contactar haz clic en:

Beatriz Beltrán