¡Hola amig@s! El post de hoy tiene como protagonista el café verde. Probablemente lo conozcáis o habréis oído hablar de él, pero si no es así, ya veréis como va a ser uno de los productos estrellas del verano, pues dará que hablar.  Y es que se ha puesto de moda entre las actrices de Hollywood para perder peso y lucir un look más que ideal.

cafe verde

 El café verde

Se trata de café no tostado, por tanto, tiene un sabor algo más amargo que el café tostado. Su aroma y color es distinto al café que estamos habituados a tomar. Según un estudio publicado en el American Journal of Chemical Nutrition, con solo tomar café verde y sin someterse a ningún tipo de dieta hipocalórica, se puede reequilibrar el metabolismo.

Dos de los componentes más estudiados del café verde en relación a la inhibición de la absorción de las grasas y aumento de peso son la cafeína y el ácido clorogénico:

- La cafeína aumenta el gasto de energía y mejora la situación en pacientes con diabetes, ya que promueve el consumo de glucosa debido al aumento de la adrenalina.

- El ácido clorogénico es uno de los principales constituyentes de los granos de café. Inhibe la enzima clave de la gluconeogenesis (formación de glucosa que se realiza en el hígado) y por tanto, el café modula la utilización de glucosa, insulina y hormonas gastrointestinales. Además, tambien tiene un potente poder antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres.

¡Ojo! Se trata de café y, por lo tanto, tiene cafeína. Así que cuidado en personas con problemas cardíacos, mujeres embarazadas y niños.