¿Sabías que el contorno de los ojos es una zona extremadamente delicada? Dedico el post de hoy a nuestra mirada, esa parte que tanto y tanto dice de nosotr@s.
Y es que esos escasos centímetros de piel que envuelven nuestros ojos son extremadamente frágiles y tienen una constitución especial y, en particular, esta zona necesita unos cuidados específicos.
Pero… ¿por qué?
- La piel es muy fina: es hasta 4 veces más fina que la piel de la mejilla
- Es una zona que se encuentra en continuo movimiento. Realiza numerosas contracciones musculares a lo largo del día y esto hace que se dañen las fibras de colágeno y elastina. Por este motivo, aparecen las arrugas que comúnmente conocemos como patas de gallo.
- Los vasos sanguíneos del contorno de los ojos se vuelven perezosos uno de cada 3 vasos está inactivo esto hace que la sangre quede más estancada este es el motivo por el que hay personas que tienen esta zona de color más oscuro.
- El drenaje linfático es más lento por lo que favorece la acumulación de desechos y células grasas.
Por estos motivos a mi me gusta recomendar unos suplementos orales que continenen vitamina A, luteína, y extracto de mirtilo entre otros componentes específicos (según el problema que se tenga) que ayudan a mejorar la circulación y el drenaje de esta zona.
También es importante poner el contorno de ojos adecuado, ya que existen infinidad en el mercado. No dudes en consultarme y veremos cual puede ser el más adecuado en cada caso.
Además, ¿sabías que el mejor tratamiento para corregir las arrugas y para prevenir que aparezcan es VISTABEL? Simplemente bastan unos pinchazos en esta zona y su efecto dura 6 meses, además, actuamos doblemente haciendo que estas patas de gallo desaparezcan y evitamos que nos aparezcan nuevas arrugas en los ojos. Un tratamiento altamente recomendable.
¡Ponte en contacto conmigo, estaré encantada de resolver todas tus dudas!