En verano nos encanta ir a la playa sea para tomar el sol y conseguir ese bronceado natural que tanto anhelamos durante todo el año, o relajarnos leyendo uno de nuestros libros favoritos o escuchando las olas sin más.
Es importante tener en cuenta algunas indicaciones antes de exponerse directamente al sol. Como por ejemplo, evitar el uso de productos que contengan alcohol, como las colonias y desodorantes, ya que pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel.
Así como, la piel debe estar limpia, sin maquillaje y perfectamente hidratada con un protector solar adecuado para nuestra piel. El fotoprotector debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición, ya que es el tiempo que tardamos en absorberlo. Es importante olvidarse del mito de utilizar un protector de baja protección para conseguir un mayor bronceado. Si utilizamos una hidratación de más de 50 evitaremos las manchas, posibles arrugas y enfermedades de la piel.
Para conseguir un bronceado de lo más natural, así como conservarlo, nos ayudará algunos métodos totalmente naturales como ingerir abundante líquido, para estar totalmente hidratados y compensar la pérdida que se produce con la exposición solar. Así como, algunos alimentos como la zanahoria hervida, que protege la piel del sol, neutraliza la acción de radicales libres, funcionando así, como antienvejecimiento, y produce también melanina, pigmento responsable del color dorado de la piel. También la vitamina C nos ayudará a la formación de colágeno y el Omega 3, evita la deshidratación y por ello, un bronceado más rápido y homogéneo.
Con la combinación de los tratamientos naturales, así como con el tratamiento de piel deshidratada que realizamos en la Clínica Dra. Beatriz Beltrán, conseguirás una piel bronceada de forma más rápida, uniforme y saludable.