Con la llegada de la Navidad, son muchos los excesos que hacemos con las comidas y el alcohol que nos provocan un aumento de peso e incluso molestias digestivas. Es complicado controlarse, pero hoy os traemos algunos consejos para evitar los excesos navideños.

BEBE AGUA

Es muy importante tener el cuerpo bien hidratado, como siempre decimos debemos beber 2 litros de agua diarios. Toma 2 vasos de agua fría antes de cada comida, esto hará que se contraiga el estómago y tendrás sensación de saciedad. Aunque no es recomendable beber durante las comidas, ya que diluye los jugos gástricos y no harás bien la digestión.

HAZ 5 COMIDAS AL DÍA

No te saltes nunca el tentempié de media mañana o el de la merienda, de esta forma evitarás llegar a las comidas con tanto hambre por lo que comerás mucho menos.

EVITA LOS EXCESOS

Los excesos provocan indigestiones, acidez y molestias gástricas. Por lo que es importante que en las comidas que sean más copiosas, como Nochebuena y Fin de Año date caprichos con moderación.

PREPARA TU CUERPO

Puedes preparar tu cuerpo uno o dos días antes tomando sopas o caldos y sin olvidar de hacer las 5 raciones de frutas y verduras cada día. Come Light y así podrás preparar el sistema digestivo para las comidas pesadas y el alto exceso de grasas y azucares.