Para aquell@s que tengan su piel muy sensible, aquí tienen unos consejos prácticos. ¡Tomad nota!
1. En primer lugar hay que realizar un test antes de aplicar la crema. Recomiendo realizar un test en una pequeña zona de nuestra cara y esperar 24 horas antes de la aplicación en todo el rostro. Si vemos que no hay ninguna reacción (enrojecimiento, picor, escozor…), es entonces cuando podemos aplicarla en toda la cara.
2. Ojo con los productos hipoalergénicos, esto no garantiza que sean adecuados para una piel sensible. Recomiendo ser precavido y realizar el test y esperar… ¡que no nos confunda la palabra hipoalergénico!
3. Leer bien las etiquetas de todos los ingredientes del producto. La mejor opción son aquellos libres de parabenes, conservantes y fragancias. La Academia Americana de Dermatología, recomienda no utilizar productos que lleven mas de 10 ingredientes en el mismo producto para las pieles sensibles.
4. Recuerda que todo lo que necesita tu piel es una buena limpieza, hidratación y protección solar. Así que evita utilizar más cremas. Elige un limpiador para pieles sensibles: ¡La gama de pieles sensibles de AVENE es fantástica!
5. No tienes que renunciar al maquillaje pero ¡cuidado! Siempre puedes optar por polvos minerales que están libres de conservantes. Las pieles sensibles los toleran menor. Para los ojos mejor utilizar lápices que eye liner líquido porque estos suelen tener grado mas alto de conservantes que pueden irritar mas la piel sensible.
6. Por último: tira a la basura aquellas cremas que lleven mucho tiempo abiertas porque se han podido contaminar…
Deseo que estos consejos sean útiles a aquellos que padezcan este problema. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de asesorarte.