15 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL
En España cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer de 0 a 18 años. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
A continuación, les dejamos una serie de consejos que pueden ayudar a lo más pequeños como método preventivo para evitar el riesgo de padecer esta terrible enfermedad.
- Adoptar un estilo de vida sano para mantener y disfrutar de una buena salud.
- Evitar ambientes cargados de humo y contaminación.
- Comer frutas y verduras todos los días. Están cargadas de vitaminas, antioxidantes y fibra para prolongar la buena salud de las células.
- Evitar el consumo de alimentos fritos o asados a la parrilla. El alimento está en contacto directo con ella, por lo que se queman produciendo benzopirenos, una sustancia cancerígena.
- Limita el consumo de alimentos preparados con humo, como los ahumados o las salazones y los conservados en vinagre. Producen nitrosaminas, una sustancia cancerígena.
- Combate la obesidad. Las personas son sobrepeso tienen un riesgo más elevado de padecer tumores de mama, colon endometrio y recto.
- Sustituye la proteína animal por la vegetal, siempre que sea posible.
- Evita el consumo descontrolado de edulcorantes, bebidas light y comidas rápidas.