¡Por fin! o ¡qué pena! Qué más da, queramos o no, ya han quedado atrás las fiestas navideñas, las comilonas a todas horas, los polvorones, el juntar una comida con la otra, el acabar de comer a las 19h de la tarde… así que, qué mejor momento que ahora para hacer una dieta alcalina con el objetivo de alcalinizar nuestro organismo. ¿Alcalinizar?
¿Por qué este tipo de dietas?
Nuestro cuerpo con ciertos alimentos se ve afectado por la acidez en los fluidos corporales como la orina y la sangre. Con el consumo de químicos, comida procesada o comida animal hormonada y nuestros niveles altos de estrés hacen que nuestro cuerpo se alarme y sube de forma exagerada los niveles de acidez.
Así que con la dieta alcalina vamos a mantener el nivel de pH óptimo para tener un organismo sano. Pues, el objetivo de esta dieta no se centra exclusivamente en perder peso, sino, tener un cuerpo sano y eliminar la acidez.
¿En que se basa la dieta?
En retirar alimentos ácidos y sustituirlos por alimentos más alcalinos como lo son los siguientes: remolacha, brócoli, col, zanahoria, coliflor, judías verdes, manzana, limón, pera, piña, y un sinfín de verduras y frutas. Así como también, pasas, almendras, salsas como el curry, y sobretodo, agua, mucha agua.
¿Qué se consigue?
Las personas que siguen la dieta alcalina gozan de un estado de salud recomendable, notan una mejora en su energía vital, reducen el riesgo cardiovascular, así como también disminuyen el riesgo en padecer problemas inflamatorios y mejoran el sistema óseo.
Ya sabes, no juegues con tu organismo, y ven a vernos a nuestra clínica en Paseo de Gracia, 78 – Planta 5 Pta. 2. Queremos orientarte a realizar a la perfección tu dieta. Ya saben lo que dicen: cuerpo sana, mente sana. ¿Vamos a ello?