Con las vacaciones, el tiempo libre o los planes de ocio es más que posible que cometamos algunos excesos alimentarios que aunque nos encanten, luego nos traigan consecuencias. Con el fin de sentirnos mejor y limpiar nuestro organismo, hoy os queremos hablar de una de las dietas que recomendamos en Clínica Dra. Beatriz Beltrán. Se trata de la Dieta Detoxificante.
La Dieta Detoxificante se basa en unas pautas dietéticas personalizadas para cada paciente, así como de un tratamiento orientado específicamente a solucionar un determinado problema.
Hay que tener en cuenta que nuestro organismo consume permanentemente toxinas a través de la comida, la bebida e incluso el aire que respiramos. Sin embargo, en ocasiones, las cantidades consumidas de las mismas son demasiadas como para eliminarlas a través de riñón, el hígado o la piel. Es ante esta acumulación cuando sufrimos efectos negativos tales como dolores de cabeza, cierta apatía e incluso afecciones de mayor gravedad.
De esta forma, la realización de la Dieta detoxificante nos permite limpiar nuestro organismo de toxinas, manteniendo una alimentación equilibrada que favorece que nuestro organismo funcione mejor y consecuentemente nuestros órganos.
Cabe señalar que este tipo de dietas no están exclusivamente dedicadas a la pérdida de peso, pues ante un peso normal apenas se da variación al realizar la dieta, aunque bien es cierto que sí se puede perder algo de peso.
La dieta detoxificante sobre todo, está indicada para pacientes que sufren de una enfermedad crónica medicada, especialmente con presencia de corticoides. Por ejemplo, si se padece Fibromialgia, fatiga crónica o problemas dermatológicos como es el caso de los pacientes de psoriasis.
¿Quieres más información sobre la Dieta Detoxificante? Pide tu cita en la Clínica Dra. Beatriz Beltrán y siéntete mejor.