Uno de los objetivos más comunes tras las vueltas de las vacaciones, es recuperar nuestro peso ideal y deshacernos de esos centímetros de más. Sin embargo, son varias ocasiones en las que desde Clínica Dra. Beatriz Beltrán hemos insistido en la necesidad de llevar a cabo una dieta controlada por profesionales. Así pues, hoy hablamos de una dieta que, por supuesto requiere supervisión profesional y con la que lograremos nuestro objetivo último.
Se trata de la Dieta Disociada, cuya base se encuentra en distribuir los nutrientes de forma inteligente para no juntar determinados grupos de alimentos y evitar así que estos se transformen en grasa. Ello supone una serie de ventajas para el paciente que hacen de la Dieta Disociada una de las más solicitadas y llevadas a cabo.
Entre dichas ventajas se encuentra que no hay restricciones en cuento a la cantidad de comida, pues la abundancia no es relevante frente a la combinación de alimentos que hagamos, de forma tal, que el paciente tampoco sufre la sensación de hambre que genera ansiedad o mal humor en ocasiones. Además, en la Dieta Disociada se ha de pasar por alto ninguna comida, ya que de lo contrario se puede sufrir déficit nutricional.
Por otro lado, cabe señalar que con este tipo de dieta conseguimos mantener una dieta equilibrada que no ocasionará problemas para nuestra salud en el futuro, pues prácticamente la única regla esencial es no mezclar las proteínas con los hidratos de carbono.
El resultado de la Dieta Disociada es obviamente disminuir el peso del paciente sin que ello conlleve sufrir consecuencias negativas y, como ya hemos comentado, sin pasar hambre. ¿Quieres saber más sobre ella o elaborar una dieta disociada personalizada a tus necesidades? ¡Infórmate!