LA DIETA GENÉTICA, UNA DIETA A MEDIDA
Los humanos hemos ido cambiando nuestra manera de comer a medida que han ido pasando los años. Hoy en día, dependiendo de la cultura y de la zona geográfica dónde te encuentres la comida y la manera de alimentarse es muy distinta.
Antes de que dejáramos de tener un modo de vida nómade, la carne era el alimento principal en la dieta de los seres humanos. Pero una vez que el modo de vida se estabilizó en un sitio y nos volvimos sedentarios, la agricultura pasó a ser la mayor proveedora de alimentos. Los cereales y los vegetales comenzaron a predominar en las comidas de los hombres y las mujeres.
Según un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, ese cambio en la dieta quedó “grabado” en el código genético de los europeos.
En los últimos años la genética está avanzando a pasos agigantados, cada vez son mayores los descubrimientos en esta especialidad. A través de la genética se puede analizar la cantidad de nutrientes que necesita tu organismo y también si la persona tiene algún déficit nutricional.
La Dra. Beatriz Beltrán ofrece este tipo de dieta es totalmente personalizada, hecha totalmente a la medida del paciente. Para seguir la dieta genética, en primer lugar, se realiza la historia clínica del paciente y una vez completa, el siguiente paso es la realización del test genético a través de una muestra de saliva.
Con los resultados, la doctora propone una dieta personalizada, siguiendo unos controles específicos.
Sin duda alguna, es un tipo de dietas ideal para aquellas personas que no consiguen adelgazar con las dietas convencionales.