corporal

EMSELLA

La incontinencia urinaria afecta a millones de personas en todo el mundo, principalmente a mujeres de cualquier edad debido, por ejemplo, al parto o a la menopausia; y a hombres con problemas de próstata. Las estadísticas muestran que un tercio de los pacientes con esta afección evitan actividades deportivas y ven deteriorada su calidad de vida, y que psicológicamente tiene un gran impacto y puede, incluso, llegar a provocar depresión. En la clínica Dra. Beatriz Beltrán son expertos en tratamientos sin cirugía, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Por este motivo, y sabiendo la incidencia y las consecuencias a las que puede llevar la incontinencia urinaria, hemos incorporado EMSella, un tratamiento innovador que está revolucionando la salud y el bienestar íntimos”, explica la Dra. Beatriz Beltrán, quien nos cuenta más sobre esta tecnología.

El EMSella es una terapia indolora electromagnética no invasiva que fortalece el suelo pélvico. Se trata de una silla que genera unas contracciones en los músculos del suelo pélvico, la zona urogenital y la vejiga. Es decir, la silla realiza los ejercicios de Kegel para el paciente. BTL EMSELLA ayuda a los pacientes a retomar el control sobre su vejiga, sus músculos del suelo pélvico y a eliminar la incontinencia urinaria o cualquier tipo de incomodidad íntima. Además no requiere de ningún tiempo de recuperación.

Es el único procedimiento que se centra en los músculos del suelo pélvico y mediante la tecnología HIFEM®* causa una profunda estimulación en el suelo de la pelvis. En todos los demás procedimientos como la electroestimulación intravaginal existe el riesgo de quemaduras y falta de efecto debido a que la corriente eléctrica trata la piel solo de forma superficial, y eso sin mencionar la necesidad de insertar la sonda vaginal desechable. En cuanto a los ejercicios de Kegel: los pacientes no son capaces de contraer propiamente los músculos del suelo pélvico y para que se note algún resultado tienen que crear una rutina – hacer ejercicios por lo menos 3 veces al día y hacerlos en cientos de repeticiones.

BTL EMSELLA está aprobado por la FDA y tiene la marca CE de dispositivos médicos. Representa la primera tecnología innovadora cuyo efecto de tratar la incontinencia y la incomodidad íntima ha sido demostrado en numerosos estudios. Cuando se dirija a la consulta, el médico le explicará cómo funciona BTL EMSELLA, asimismo describirá con detalle el perfil de seguridad de este dispositivo.

Los estudios clínicos demuestran que la mayoría de los pacientes son capaces de mantener los resultados 6 meses después de la serie de tratamientos. Sin embargo, recomendamos apuntarse a una consulta unos meses después de su tratamiento para ver si puede favorecerse de otros tratamientos adicionales. Llevar un estilo de vida saludable es la clave para mantener sus resultados duraderamente.

¿Está disponible para anotarse a una consulta?

 

USOS
  • incontinencia urinaria
DURACIÓN

Oscila los 60 minutos, dependiendo de que áreas se vayan a trabajar.

RECUPERACIÓN

Vida normal al salir de la consulta.

* El número de sesiones y su duración dependerán de la severidad de cada caso.