Desde la Clínica y en especial la Dra. Beatriz Beltrán por su condición de mujer estamos muy concienciados y sensibilizados con el cáncer de mama, ya que uno de nuestro objetivos principales es el bienestar de la mujer, sabemos que un gran número de mujeres en España lo padecen. Hoy, 19 de octubre, coincidiendo con el día mundial contra el cáncer de mama queremos lanzar un mensaje positivo, cada vez más mujeres vencen este tipo de cáncer por su detección precoz es importantísimo el control que una misma puede hacerse, así como acudir rápidamente si detectamos alguna variación en nuestro pecho.
Prácticamente todos los tratamientos oncológicos producen algún tipo de alteración dermatológica. Uno de los problemas más frecuentes de la piel después del cáncer es el picor y la sequedad. Esta puede perder su estado natural de hidratación después de ser agredida por la radioterapia o por la quimioterapia. Estos tratamientos tienen consecuencias directas en el aspecto de la piel, dejando un cutis apagado, rugoso y sin brillo. Además, en casos de sequedad extrema, la piel puede presentar fisuras y placas de eczema (lesiones enrojecidas acompañadas de intenso picor que empiezan en una zona y posteriormente se extienden a otras partes del cuerpo).
La Dra. Beatriz Beltrán, después de ver que un gran número de pacientes con cáncer de mama sufre esta deshidratación de la piel, ha participado en el estudio europeo Skin Quality, un nuevo y revolucionario tratamiento que mejora la calidad y la hidratación de la piel.
En la clínica Dra. Beatriz Beltrán se lleva a cabo este nuevo tratamiento Skin Quality. Es poco invasivo y aporta ácido hialurónico a la piel de forma directa para mejorar su hidratación y elasticidad, así como el aspecto de las líneas de expresión.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la piel de forma natural y el tratamiento Skin Quality se basa en rellenar la piel de ácido hialurónico. A través de esta aplicación se estimula la producción de colágeno de forma que se consigue mejorar la calidad de la piel.
Este tratamiento tiene unos resultados increíbles, con solo una sesión consigue resultados notorios durante 6 meses. Se puede aplicar en manos, rostro, cuello y escote.
Skin Quality funciona específicamente para cuatro aspectos clave: rellena e hidrata la piel arrugada que se caracteriza por tener un aspecto flácido; reafirma el rostro aportando equilibro y combatiendo la aspereza; hidrata la piel seca; suaviza la aspereza de la piel.
De esta manera, después de someterse a este tratamiento, la piel mejora de forma notable y, consecuentemente, nuestro estado de ánimo ya que la piel es un reflejo de lo que sentimos interiormente.