¿Sabes que son los polifenoles?
Son compuestos con una gran capacidad antioxidante, pero también antiinflamatoria, antiagregante e hipolipemiante. En los últimos años se les han atribuido efectos beneficiosos frente al desarrollo de diversas enfermedades (como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas)
Y, ¿ donde las encontramos?
En frutos rojos como el maqui, frambuesa, sauco, arándano rojo, grosella, acai, goji y uva roja, así como también en el vino tinto. Así como también en suplementos nutricionales.
Hoy, voy a centrarme en el Maqui, una especie botánica, propia de Chile y de zonas adyacentes del sur de Argentina. Su fruto es una pequeña baya carnosa comestible. Su color es verde (cuando es inmadura) y negro-morado (cuando ya madura). Florece entre los meses de noviembre-enero y fructifica a finales del verano.
Sin duda alguna, es un fruto que tiene un poder antioxidante natural y es que se ha demostrado que el maqui contiene una cantidad de polifenoles muy potente.
Recomendación: Si tienes problemas con el azúcar, se ha demostrado que la ingesta de maqui antes de la comida controla los niveles de glucemia. Por lo tanto, es muy recomendable para pacientes con intolerancia a la glucosa o para los diabéticos.
Si tienes dudas ponte en contacto conmigo, ¡estaré encantada de ayudarte!