En verano los labios se resecan con frecuencia y a consecuencia del sol. En ocasiones si no nos los cuidamos adecuadamente, se agrietan y se cuartean. Y es que la mucosa de los labios tiene unas características específicas que nos obligan a mimarlos de forma especial. Es por ello que hoy quiero compartir con vosotr@s unos consejos que os ayudarán a mantener unos labios sanos, hidratados y turgentes en verano.
Utiliza un buen bálsamo hidratante labial varias veces al día y no olvides que los labios también se deben proteger del sol. Existen bálsamos labiales con factor de protección. Un consejo práctico, por si no lo tienes a mano, es humedecer tus labios con tu crema protectora habitual.
Recuerda que el sol también es un factor precipitante para la aparición de herpes, sobretodo en aquellas personas que tienen predisposición a padecerlo.
¿Cómo cuidar los labios? ¡Toma nota!
– Hidrátate durante el día
– Bebe 1 litro y media a diario para mantener nuestro organismo bien hidratado (esto tambiém ayuda a que nuestros labios no se deshidraten con tanta frecuencia)
– Ojo con la pasta de dientes y los enjuagues bucales, porque muchos de ellos tienden a resecar la mucosa del labio.
Trucos caseros y útiles que siempre tenemos a mano:
– Estemos donde estemos de vacaciones el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, y puede ser un perfecto aliado que siempre tenemos a mano. Empapa un algodón con aceite de oliva y aplícalo suavemente en los labios.
-Otro truco con aceite es mezclarlo con azúcar, lo cual ayudará a exfoliar tus labios y eliminar las pieles muertas. Aplica la mezcla a un trozo de algodón y frótate los labios suavemente y haciendo círculos.
– Si frotas tus labios con una rodaja de pepino notarás como la sequedad va desapareciendo.
Por último un truco genial, una crema reparadora que no es especifica para labios pero a mi me encanta para esta zona. Se llama Aquaphor es de los Laboratorios Eucerin y repara estupendamente la mucosa labial. ¡Altamente recomendable!
¡¡¡Recuerda cuida tus labios este verano!!!