¡Hola amig@s! El post de hoy tiene como protagonista el café verde. Probablemente lo conozcáis o habréis oído hablar de él, pero si no es así, ya veréis como va a ser uno de los productos estrellas del verano, pues dará que hablar. Y es que se ha puesto de moda entre las actrices de Hollywood para perder peso y lucir un look más que ideal.
El café verde
Se trata de café no tostado, por tanto, tiene un sabor algo más amargo que el café tostado. Su aroma y color es distinto al café que estamos habituados a tomar. Según un estudio publicado en el American Journal of Chemical Nutrition, con solo tomar café verde y sin someterse a ningún tipo de dieta hipocalórica, se puede reequilibrar el metabolismo.
Dos de los componentes más estudiados del café verde en relación a la inhibición de la absorción de las grasas y aumento de peso son la cafeína y el ácido clorogénico:
– La cafeína aumenta el gasto de energía y mejora la situación en pacientes con diabetes, ya que promueve el consumo de glucosa debido al aumento de la adrenalina.
– El ácido clorogénico es uno de los principales constituyentes de los granos de café. Inhibe la enzima clave de la gluconeogenesis (formación de glucosa que se realiza en el hígado) y por tanto, el café modula la utilización de glucosa, insulina y hormonas gastrointestinales. Además, tambien tiene un potente poder antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres.
¡Ojo! Se trata de café y, por lo tanto, tiene cafeína. Así que cuidado en personas con problemas cardíacos, mujeres embarazadas y niños.