piel

piel_deshidratada2

Antes de hablar de las pieles deshidratadas, es necesario saber qué es una piel hidratada y es aquella que tiene la cantidad de agua adecuada en todas las capas de la piel. De esta manera, las pieles deshidratadas son las que tienen carencia de agua, tanto a nivel superficial, como a un nivel más profundo. Esto lo notamos porque falta suavidad y elasticidad en la piel, la vemos apagada y sin luminosidad.

En función de si la deshidratación es más o menos profunda, sigo diferentes protocolos a la hora de proponer tratamientos a mis pacientes.

Peeling químicos

Tratamiento: Realizo este tipo de tratamiento cuando el objetivo es hidratar la capa más superficial. Estos peelings químicos están compuestos por sustancias que nos permitan aumentar la permeabilidad de las capas de la piel y mejorar la hidratación perdida. Posteriormente es imprescindible y acompaño este tratamiento con la recomendación de cosméticos adecuados para mantener estos resultados.

Duración: Realizo 4 sesiones de un tiempo de duración de 15 minutos en 1 mes.

Post tratamiento: Estos tratamientos permiten que el paciente pueda incorporarse a su vida normal sin ningún tipo de impedimentos.

Ácido hialurónico de hidratación

Tratamiento: La piel también se deshidrata a nivel más profundo, es decir, en las capas más profundas, como la dermis. En esta capa tenemos la matriz extracelular, formada por glicosaminaglicanos, entre ellos el ácido hialurónico que capta y retiene agua dando turgencia a nuestra piel. Cuando el contenido de agua en esa capa es inferior al 10%, nuestras pieles se encuentran deshidratadas en profundidad. Siempre que una piel está deshidratada a nivel profundo también lo estará a nivel superficial. Notamos esta deshidratación profunda porque hay falta de suavidad y elasticidad, vemos la piel apagada y sin luminosidad y sentimos ciertos signos como tirantez, aparecen arrugas en la zona de los pómulos y en la sonrisa y en ocasiones arrugas alrededor de los ojos.

La técnica que utilizo para solucionar deshidratación profunda de la piel consiste en realizar un peeling y posteriormente inyectar ácido hialurónico de hidratación, que no da volumen, no hincha, simplemente hidrata. Mi técnica no sólo trata la piel, sino que siempre realizo un tratamiento a nivel interno que lo aportan los micronutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos necesarios para restablecer la hidratación desde el interior al exterior. Esta es la diferencia que me destaca, el tratar al paciente del interior al exterior.

Duración: Recomiendo siempre realizar una sesión antes y después del verano, antes porque la piel se va a someter a una mayor agresión por el sol, el calor y el sudor, y después del verano para recuperar de forma más rápida la piel después de los excesos cometidos por el sol y el. Fuera del verano, lo normal es 1 sesión cada 4 meses.

USOS

falta de suavidad y elasticidad , piel apagada y sin luminosidad

DURACIÓN

4 sesiones de un tiempo de duración de 15 minutos en 1 mes

DOLOR

No.

RECUPERACIÓN

Vida normal al salir de la consulta.

* El número de sesiones y su duración dependerán de la severidad de cada caso.