DE LA ZONA
La dieta de la zona, creada por el Dr. Barry Sears, es muy conocida a nivel mundial porque muchos personajes famosos de Hollywood la han incluido en sus vidas, destaca por ser muy saludable.
Su objetivo es mejorar la salud y está especialmente indicada para personas con enfermedades crónicas inflamatorias tipo Artritis y enfermedades cardiovasculares. Al ser una dieta en la cual la pérdida de peso es gradual y progresiva, es ideal para personas con patologías asociadas, que no se pueden someter a otras dietas mucho más restrictivas.
Se fundamenta en comer en su correcta proporción carbohidratos, proteínas y grasas, en una proporción de un 40%, 30% y 30% respectivamente. En esta dieta, se recomienda tomar 5 comidas al día, siguiendo dicha proporción en cada comida.
Los alimentos proteicos están representados por carnes magras, pollo, pescados y legumbres. Los carbohidratos se obtienen básicamente de vegetales y frutas frescas, mientras que las grasas deben ser insaturadas, como las que se encuentran en pescados grasos, aceite de oliva, frutos secos, etcétera.
Se recomienda realizar una suplementación con vitaminas, antioxidantes o polifenoles y Omega-3. La dosis dependerá del tipo de paciente, es decir las personalizo en función de los diferentes factores que observo.