proteica

Las dietas proteicas consisten en aumentar la ingesta de proteínas y disminuir la de grasas e hidratos de carbono. La ventaja principal de este tipo de dietas es que los alimentos con alto contenido en proteínas son capaces de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito durante varias horas. El cuerpo debe utilizar mayor cantidad de calorías para su digestión y como limitamos la ingesta de grasas y de carbohidratos, se quema la grasa sobrante con mayor facilidad.

Es la dieta ideal para perder peso y volumen de forma rápida y saludable, y puede realizarse de un modo más o menos estricto, dependiendo de nuestros objetivos y de la tolerancia y evolución del paciente.

Esta dieta, al tener alto contenido proteico, evita la flacidez que ocasiona la pérdida de peso. Es un tipo de dieta que deben realizarse siempre bajo supervisión médica, ya que precisan de una suplementación de vitaminas, minerales y sales, adecuadas para evitar problemas de salud.

Antes de empezar este tipo de dieta recomiendo hacer una analítica completa y repasar de forma exhaustiva la historia clínica del paciente, ya que no la pueden realizar todas las personas, solamente aquellas que no tengan ninguna patología.

La Doctora Beatriz Beltrán realiza unas dietas protéicas totalmente personalizadas que consiguen los mejores resultados.

Aprende más sobre este tipo de dietas en el siguiente enlace.